Directora &Guionista

Soy Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias cinematográficas de España. 

Llevo años trabajando en diferentes áreas del sector audiovisual y teatral en el campo de la dirección, guion, interpretación, producción y comisariado de programas de cine.

Soy socia fundadora de la exhibidora cinematográfica, La Barraca de cine. Sala de cine móvil con programaciones a la carta que llega a los lugares más descentralizados y con tecnología adaptada para personas con discapacidad sensorial, con la que quedamos entre las cinco empresas finalistas al Premio emprendedoras del Ayto. de Madrid en el año 2020.

Formo parte del equipo de programación de CIMA EN CORTO, desde hace años y he sido jurado en diversos festivales de cine y miembro de los equipos de valoración de ayudas a la producción de cortometrajes de diferentes entidades. 

Actualmente, doy clases de creación y desarrollo de proyectos escénicos y audiovisuales en la Escuela Universitaria TAI, mientras desarrollo diferentes proyectos cinematográficos. 

Fotograma-prensentando-1-Patricia-de-Luna
Desde muy temprana edad sentía la necesidad de comunicarme artísticamente.

He dirigido dos largometrajes documentales, “La Habana en un Almendrón” y “Copa Copan” y tres cortometrajes de ficción, “Habana me matas”, “Es el progreso, estúpida”,  encargo de la asociación de SQM, ambos con amplia trayectoria en festivales y premios. Como Premio a Mejor dirección, Premio a los Valores Sociales o Premio a la Excelencia en el Festival Global Short Films Festival de Los Ángeles   y “Las Piedras de Luna” que combina imagen real con animación, este último en fase de postproducción. 

Fotograma-prensentando-1-Patricia-de-Luna
Desde muy temprana edad sentía la necesidad de comunicarme artísticamente.
Festival-Cine-La-Siberia-Reyes-Abades-2019-Premio-Award-Patricia-de-Luna
Festival-Cine-La-Siberia-Reyes-Abades-2019-Best-Director-Patricia-de-Luna

Fotos de los rodajes

Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-1
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-9
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-6
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-3
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Fotos-Rodaje
Patricia-de-Luna-Fotos-Rodaje
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-2
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Fotos-Rodaje
Patricia-de-Luna-Fotos-Rodaje
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-7
Patricia-de-Luna-Fotos-Rodaje-Habana-me-Matas
Habana-me-Matas-Patricia-de-Luna-Rodaje-4
Patricia de Luna
Mis amigos me definen como una persona creativa, soñadora y luchadora. Pero lo que más me gusta hacer, es contar estrellas con mi hija bajo la luna.
Siempre me ha interesado mucho el intercambio cultural y la variedad de las relaciones humanas.
Madrid es la ciudad desde donde tejo todos los ejes de mi vida, pero he vivido en Londres, París y EEUU, y he pasado largas etapas de mi vida en Latinoamérica.
 
Ciudades como La Habana me atraparon tanto que allí se despertó en mí la necesidad de contar historias desde detrás de la cámara.
 
Con un poco de vértigo y un pellizco en el estómago me fui a rodar mi primer largometraje documental a La Habana, “La Habana en un almendrón” , y la magia del cine me atrapó en un Chevrolet destartalado del 47. 
 
Fundé mi propia productora, Bocanegra Producciones, que une cine y teatro en AÑO.
 
Tengo la necesidad de crear y de contar historias que fluyen por mi cabeza, y de dejar un poquito de mí en cada una de ellas.
 

Press & Media

VBFX3188_BW©vbf

Título

VBFX3535©vbf copia

Título

_DSC5523

Título

Still3

Título

¿Hablamos?